miércoles, 20 de agosto de 2008

Clue de Aiglun

Por Fin!!!! El último cañon de las vacaciones y hemos encontrado una pareja de simpáticos franceses que tienen el mismo plan y podemos compartir coche, el Clue d'Aiglun (se lee Eglan nos recordaba Sandrine)
Teníamos ganas de hacer este cañon pero los 20 Km. del "Navette de Véhicules Sans Véhicules" nos echaba un poco pa'trás. Dormimos en las proximidades del Riolan, pero no llevaba casi agua y teníamos preferencia por el Aiglun. No nos defraudó, dejando el primer coche en la salida subimos a la entrada del barranco, aparcamos en Sallagriffon y comenzamos la aproximación. En la entrada parecíamos un grupo no las solitarias fotos anteriores ;-P
Por aquí es un placer andar, la piedra te agarra perfectamente y sólo es un poco problemático el no saber si el "mains-courantes" está en buenas condiciones o no. En algunas zonas el agua tiene algo de espuma, acordaos de aclarar bien vuestros trajes!!!! Paisajes muy bonitos algún rappel pequeño y muy disfrutón, claro una vez que se ha superado la zona del pasamanos, que con este nivel de agua se puede librar sin problemas incluso siguiendo el cauce del río. En algunas zonas estrecha mucho el cauce y es probable que con más agua haya pasos comprometidos, en estas zonas estrechas la caída de piedras debido a animales salvajes es algo habitual por lo que no se os ocurra quitaros el casco en ningún momento.
En la parte final el cañón se abre y da paso a una zona que los lugareños usan para tomar el sol y divertirse. Se puede aprovechar para descansar y comer algo antes de iniciar el regreso, esta vez sabemos que subiendo la ladera de la izquierda el coche nos espera a escasos metros y nos lo tomamos con más tranquilidad.
Datos Interés Equipo: 1 cuerda de 30 + otra de seguridad Tiempo Total Acceso: 45 m. 2 vehículos muy recomendable Cañon: 3 h. Retorno: 20 m. bendito segundo coche Longitud: 1 Km. Cacada Máxima: 10 m. Dificultad: Poca Nula, con más agua es probable que se compliquen algunos pasos Valoración: 7 bonito día y bonito barranco

2 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente no tengo nada que opinar pero como metes la direccion en todos tus mails y no contesta nadie me has dado pena......Bueno majo la última entrada se esta quedando un poco vieja. A ver si dejas un fin de semana los vinos, haces una escapadita y actualizas un poco esto.

Maite

Marilo H. dijo...

apoyo la opinión de Maite..;-)
No sé donde he leido que los blogs se alimentan de sus comentarios y el tuyo anda algo "flakito"...animo y a por otra entrada!!
Musu bat. Mariló