viernes, 15 de agosto de 2008

Clue de la Maglia

Hasta la fecha el más bonito, el acceso hasta la entrada es por una estrecha carretera que no hizo pensar que nos habíamos equivocado, pero el barranco estaba allí abajo así que muy mal no íbamos.
Pasamos la noche cerca de la entrada y por la mañana nos decidimos a hacer el descenso, la lluvia de la noche no había tenido repercusión en el cauce que habíamos analizado la tarde anterior. El Clue de la Maglia es un barranco de lo más divertido, te puede dar un poco de respeto el no conocerlo y te pierdes saltos y toboganes larguísimos, por ello yo recomiendo hacerlo en dos días, el primero te fijas y vas disfrutando de las vistas, y el segundo hacerlo en plan deportivo, saltando todo, ya que prácticamente se puede hacer así, si el agua tiene nivel, como es habitual, y no ha habido ningún arrastre de piedra raro.
Saltito Divertido

Es ideal también para combinarlo con el Morghé, pero siempre que este lleve agua suficiente, que no era el caso.
La zona más comprometida es la de la cueva, con el nivel de agua que llevaba este día no resultó dificil meterse dentro, es muy bonita, pero si lleva más agua lo más sencillo es pasar por arriba, que con un rapel se acaban las dificultades.
Para el retorno recomiendan dos coches, yo personalmente prefiero volver andando, el paseo es de alrededor de una hora pero se sube por un sendero tan bello que se te olvida el cansancio que puedas llevar.
Gran Tobogán
Bonito, Bonito, Bonito

Datos Interés
Equipo: 1 cuerda de 30 + otra de seguridad
Tiempo Total
Acceso: 20 m. desde el parking
Cañon:4 h. parando a comer y sin conocerlo
Retorno: 1 h. bonito paseo ya comentado
Longitud: 2 Km.
Cacada Máxima: 15m.
Dificultad:Poca/Nula con más agua y entrando en la cueva será mayor fijo, esquivable
Valoración:8 precioso y divertido, para repetir

No hay comentarios: