jueves, 14 de agosto de 2008

Riou de la Bollene

Al día siguiente fuimos buscando algo un poco más interesante. Teníamos buenas referencias de este barranco y aunque suponía un buen paseo al ir sólo con un coche(6 Km de pateo) nos decidimos a hacerlo,aparcando a la mitad de la subida y haciendo parte del camino antes de ir y otra parte a la vuelta. La Riou de la Bollene es un sitio típico donde te puedes encontrar con cantidad de grupos que van por empresa;
Entrando al Barranco
esto implica demasiada gente pero también te asegura que no esté muy complicado y además lo tienen bien equipado, aunque hemos comprobado que eso aquí no es muy problemático.
La Gendarmerie estaba a la entrada pero sólo nos preguntó si éramos profesionales (debe ser por las pintas, juas) y si teníamos el equipo adecuado, aunque nos encontramos luego a alguno que no llevaba ni un neopreno decente.
Junto a un bonito paisaje podemos encontrar algún pequeño salto, y cómo no el famoso tobogán de 15 metros que también es saltable, o lo era este día con el agua que encontramos, pero siendo agosto pensamos que lo será en cualquier época si la sequía no es muy grave.

Todo esto en un soleado día que acompañaba a pasarlo bien y a disfrutar. En cuanto a la vuelta cuando acaba puedes seguir al parking de abajo si dejaste allí un segundo coche o remontar por la ladera derecha en busca de la carretera, un poco abrupto hasta llegar a una zona de huertas que conducen al pueblo y donde se retoma la carretera.

Datos Interés
Equipo: 2 cuerdas de 20m. + 1 seguridad
Tiempo Total
Acceso:0:45h aparcando en la ermita
Cañon: 3:30h con tranquilidad, disfrutando
Retorno: 0:45h hasta llegar a la ermita
Longitud: 2Km.
Cascada Máxima: 20m.
Dificultad: Poca/Nula
Valoración: 5 un día entretenido, combinable con el Infernet, si lleva agua

No hay comentarios: