domingo, 17 de agosto de 2008

Vallon de Chalandre

Entramos en la parte de Alpes en la que las piedras tienen un color rojizo que nos sorprende de entrada a los que no las habíamos visto antes. En principio resulta muy bonito y con el agua corriendo por encima más todavía. El principal problema es que cuando te pones a caminar por encima resbala que no veas, mis desgatadas botas supongo que también tendrán algo que ver en todo esto. Para la próxima temporada unas 5-10 o a probar algo de lo nuevo de Seland.
La aproximación la hacemos desde la carretera, hay un pequeño sitio para dejar el coche, caben unos cinco, y allí mismo coges un camino de ascenso por la montaña. Cuando llegas a un cartel de señalización del cañón, (Ruta para Especialistas reza el cartel) empiezas a descender, y cuando llegas al cauce del río, nosotros nos colamos y tiramos río abajo, uno 20 minutos de paseo, pero parece ser que hay que ir hacia arriba, así pues nos saltamos los primeros rapels del Vallon de Chalandre, sin duda los más interesantes estaban por venir.
Piedra Roja CascadasEncadenadas

El encanto de este barranco está sin duda en sus cascadas enlazadas, con un buen equipamiento, como casi todo en Alpes Marítimos, es cierto que resbala el terreno pero nada comparable con el Clue d'Amen que veremos más adelante, no requiere de habilidades especiales y aunque al no tener muchos saltos no es tan disfrutón como otros el hacerlo un día de sol te proporciona unas bonitas imágenes para la retina...
Datos Interés
Equipo: 2 cuerdas de 30 + otra de seguridad
Tiempo Total
Acceso: 1 h. Paseo por senda marcada
Cañon: 3h 30 m. sin matarse, en nuestra línea
Retorno: 20m.carretera arriba
Longitud: 2 Km.
Cacada Máxima: 20 m.
Dificultad: Poca, cuidado con los resbalones, imprescindible, como siempre, baga de anclaje
Valoración: 6 por lo bonito, las cascadas una trás otra son espectaculares.


No hay comentarios: