sábado, 16 de agosto de 2008

Vallon du Monar

La verdad es que el paisaje sigue siendo muy bonito subes por la carretera de Clans y dejas el barranco a un lado, te vas haciendo a la idea de lo que toca a la vuelta porque al no tener el segundo coche toda la subida habrá que hacerla a pie(ya sé que me quejo siempre de lo mismo).
En fin nos costó un poco encontrar la entrada al Vallon du Monar, pero una vez dentro tienes una serie de rapels bastante bonitos, iba bien de agua y el día estaba soleado.
De las Primeras Cascadas

Tras los rapel iniciales tienes un largo paseo por un bonito paraje, te puedes hartar a sacar fotos, como hicimos nosotros, y la verdad es que quedan muy bonitas,pero no sé si merece mucho la pena, más que nada pensando en la que nos espera luego a la vuelta.

Cuando todavía quedaba un trecho de barranco, nuestra marcha se vió interrumpida por un desprendimiento de piedras, no sabemos cuanto tiempo llevaba, pero esto hizo que tuvieramos que abandonar el barranco por una ladera bastante inclinada y sobre piedras sueltas, que no es la manera más ideal de pasar el día. Llegas a la carretera y atajando las eses que forma para llegar hasta arriba através de una senda marcada que se coge a la izquierda rápido tras llegar a la carretera, se vuelve al parking donde habíamos dejado el coche originalmente, tuvimos el detalle de dejarlo a la sombra que luego simpre se agradece.


Datos Interés
Equipo: 2 cuerdas de 30 + otra de seguridad
Tiempo Total
Acceso: 30 m. desde el parking
Cañon: 4 h.Tomando muhcas fotos
Retorno: 2 h. Salida a la Brava y retorno carretera arriba
Longitud: 3 Km.
Cacada Máxima: 25 m.
Dificultad:Poca/Nula, casi lo peor la salida por el desprendimiento, cuando se sube por la carretera se puede apreciar en una curva que está señalizada, evaluar cómo está de peligroso.
Valoración:4 sin gran interés, sólo estético

No hay comentarios: