domingo, 10 de agosto de 2008

Gouffre de Enfer II



Para el domingo dejamos el Tramo Cuarto y final que termina en la cascada que se vé desde el mirador que hay en la base, lo más normal es que un montón de gente sorprendida te señale con el dedo cuando asomas la cabeza en la parte superior, lo mejor es seguir a lo que celebras.
La entrada a este tramo se realiza en el punto donde camino se cruza con el barranco y se ve la represa que desvía parte del agua hacia la hidroeléctrica. Se puede rapelar desde un árbol en la orilla izquierda y te ahorras los dos primeros rapel de 9m y 12m que no están muy claros. luego tienes algún rapel más 17m y 14m hasta llegar al conocido como "Pasamanos de los Inhumanos", se trata de un pasamanos que va descendiendo por la parte derecha de la cascada con 12 puntos de anclaje, aunque no todos son necesarios, el caso es que hay que ir montándolo y es recomendable llevar unos cuantos espress para que resulte más sencillo. La superficie es muy deslizante y un resbalón te puede hacer pendular hacia una zona comprometida. Como en todos los pasamanos de este tipo, el principal problema lo tiene el primero al montar el pasamanos, no fijo en nuestro caso, y el último que tiene que ir desmontándolo, por eso yo me quedé en medio!!!

Datos Interés
Equipo:2 cuerdas x 60m y recomendable 10 espress y un croll o similar; recomendable también un pedal para el final del pasamanos
Tiempo Total
Acceso: 1:10 h Aprox. por un bonito camino que se coge a la derecha del último salto y que sube cruzando el propio barranco.Entramos en un puente desde el que se ve una represa que desvía parte del caudal.
Cañon: 4 horas trabajo, trabajo, trabajo
Retorno: Inmediato
Longitud: 1 Km.
Cascada Máxima: 65 m.(Posibilidad de hacerla en dos 30m +35m, mejor directo, dejamos un mallón para desviar la cuerda y recuperarla más fácil)
Dificultad: Alta (con más agua más aún)
Valoración: 7,5 te pone a prueba en varios sitios, de gran belleza y dificultad, pero merece la pena, poco recomendable si no vas con la persona adecuada, o lo eres tú mismo :-P

No hay comentarios: