lunes, 18 de agosto de 2008

Clue de Amen

Este día dorminos en el parking desde el que se ve la cascada final del Clue D'Amen y donde retornas tras el intenso día. Está donde te encuentras el desvío para Villeplane. Desde aquí si sólo tienes un vehículo te toca darte un paseo carretera arriba de alrededor de 4 km. luego ya cogemos un camino a la derecha que sigue cogiendo altura y se va volviendo más estrecho hasta que tras un par de horas, Aprox. cuando crees que te han tomado el pelo, comienza a descender y cruzas un puentecillo donde está la entrada al barranco.
Nos encontramos en esta zona de Var-Cians la famosa piedra roja, que junto a la abundancia de agua y al cansancio que vas a cumulando se convierte en una pista de patinaje, he de confesar que acabé hecho polvo.
La primera parte, 3 ó 4 horas, no tiene gran dificultad, tienes algún pequeño rapel, pequeños saltos y grandes paseos que se complican por lo que resbala el terreno. Lo realmente interesante está en la parte final, de hecho hay gente que se limita a realizar únicamente la espectacular cascada final.





Tiene reuniones intermedias suficientes para hacerlo con cuerdas de 30m. pero desde arriba no se ven nada claras por lo que por mayor seguridad me parece adecuado llevar alguna más larga.
Datos Interés
Equipo: 2 cuerdas de 30 + otra de seguridad
Tiempo Total
Acceso: 1h.(Sin coche) + 2 h.monte arriba
Cañon: 4 h.
Retorno: 25 m.
Longitud: 3 Km.
Cacada Máxima: 30 m. no se vé muy claro pero las reuniones están ahí.
Dificultad: Media (principalmente tema físico)
Valoración: 6 la cascada final merece la pena.


1 comentario:

-drd- dijo...

Hola,

Por lo que veo en el vídeo la parte inicial del barranco (que nosotros nos saltamos) es tan encajonada como la parte final, realmente es un barranco muy chulo. Pero da pereza hacer toda la pateada ;)

Es bueno tener una reseña completa por si volvemos por la zona, cosa probable, ya que vale mucho la pena!

Buena crónica. Un saludo!