domingo, 9 de agosto de 2009

La Morghé

Este año hemos vuelto a planear, Dr.No y yo mismo, unas vacaciones barrankeras. La idea era ir a Alpes Suizos, tras la buena experiencia del pasado Agosto'08 en Alpes Marítimos. Como el viaje del tirón se nos antojaba un poco pesado (sin contar con los 55 Km. de "bouchon" que nos encontramos) decidimos hacer una paradita para bajar la Maglia'08 (nos enteramos que se pronuncia Malla, como la abeja) por el buen recuerdo del pasado año, y aprovechando que corría algo de agua por La Morghé pues la descendimos también, dejando de lado la primera parte de la Maglia, que a mi me resulta de alto interés. Entramos al barranco por una curva, a derechas según subes, en la que un puentecillo pasa por encima de lo que es la Morghé en sí;

hay un pequeño espacio para aparcar un coche, pero nosotros decidimos dejar el nuestro unos 200 metros más arriba, en donde habíamos pasado la noche, y adonde volveríamos tras descender la Maglia, y subir por la orilla izquierda en un bonito recorrido que te lleva hasta la entrada.


Como iba ligerito de agua y hacía un día espectacular, nos decidimos a entrar sin chaqueta, y eso que estaba de estreno de traje :-P

Tras una serie de cascadas encadenadas de escasa dificultad, unos 30 m. la más larga, llegamos al rapel más largo que viene marcado 60 m. pero que se puede hacer fraccionado, en la reunión del medio caben tres o cuatro personas.

El agua que corría era más bien poca por la Morghé, pero enseguida llegas al Maglia que siempre lleva algo más de agua e incluso en Agosto es un pequeño parque acuático, lleno de saltos.



Datos Interés
Equipo: 2 cuerdas * 40m. + otra seguridad
Tiempo Total
Acceso: 00:15h por la carretera hasta el puente
Cañon: 03h30 min. (Morghé + Resto Maglia)
Retorno:1h. bonito paseo por la orilla izquierda
Longitud:1,8 Km
Cascada Máxima: 35 m.
Dificultad: Con el agua de agosto poca
Valoración: 6 me gustó más la primera parte de la Maglia que hacer la Morghé.

No hay comentarios: