lunes, 10 de agosto de 2009

Osogna Inferieur

La bella Suiza nos recibió con una tromba de agua considerable, que nos hizo pensar que nuestra excursión barrakera podía llegar a peligrar.
Tras localizar varios barrancos en la zona, afortunadamente están todos muy juntos, nos decidimos por el Malvaglia Inferieur, pero como ya nos había pasado con el Val Pontirone, el exceso de agua nos hizo pensarlo dos veces y seguir buscando. Lo intentamos con la parte Superior del Malvaglia y más de lo mismo, al igual que con el Combra, que bajaba muy fuerte.
Combra Check Point
Probamos suerte en Osogna con la parte inferior, y allí nos volvimos a encontrar un par de parejas de italianos, que andaban también buscando algo que pudiera hacerse; habían desistido al igual que nosostros del Malvaglia, pero nos dijeron que este sí que sí. Y nos metimos al lío con ellos.
Dejamos el pueblo con todo el equipo necesario pasando cerca del cementerio y de la hermita siempre hacia arriba por un camino bastante claro.
Probablemente entramos al barranco antes de la cuenta, pero desde luego cogimos la parte más interesante.
El agua empujaba fuerte en los primeros rapels y nos vino muy bien la colaboración de los compañeros italianos y los desembragables que montaron.

El siguiente rapel también tenía su interés, aquí vemos al Dr. No pegándose con los elementos.
El resto del barranco no es tan salvaje y entre los toboganes y los saltos la verdad es que nos dejó un muy buen sabor de boca.
Aquí podemos ver uno de los toboganes de vértigo..

Con los saltos finales llegamos a una pequeña poza que nos deja cerca del pueblo donde habíamos dejado los vehículos aparcados.
Datos Interés
Equipo: 2cuerdas * 50m. (+1 seguridad)
Tiempo Total
Acceso: 01:15h creo que no subimos hasta arriba
Cañon:2horas creo, no me fijé mucho :-P
Retorno:Inmediato desde la poza final
Longitud:1 Km
Cascada Máxima: 50 m.
Dificultad: Iba con abundante agua por lo que los primero rapels eran bastante técnicos.
Valoración: 7,5 Rapels encajonados, saltos toboganes, bonitas vistas, buena compañía

No hay comentarios: