martes, 11 de agosto de 2009

Val Cresciano

El segundo día, tras una toma de contacto muy satisfactoria nos decidimos a hacer el Val Cresciano, otro barranco más situado muy cerca de nuestra base, que finalmente establecimos en el Camping Censo.
El acceso al baranco es sencillo, cerca de la estación de Tren Osogna-Cresciano, frente al concesionario de HONDA, pasas un tunel bajo las vías del tren y girando a la derecha enseguida se llega a un pequeño espacio a la izquierda, tras pasar una caballeriza, donde se pueden dejar varios coches.
Llegados a este punto nos tocó poner en práctica nuestras dotes de avezados ligüistas; el día anterior los italianos nos habían resuelto la papeleta que supone llamar a la empresa que gestina la presa para decirles que vas a estar dentro y que no hagan sueltas de agua, hoy no teníamos traductor. Una vez marcado el teléfono de información sentí una gran alegría ya que te daban distintas opciones según el idioma en el que quisieras ser atendido. " Per italiano prendi l'uno, an fransé pressé le dee,....el castellano no llegó, pero bueno en inglés nos manejamos, que para eso pagamos el "Opening" for English press four. Cual fue mi sorpresa al notar que del otro lado me hablaban en italiano, y "niente de l'inglese", en fin que como "el italiano es molto simile a lo espagnolo e facile e divertente" nos pudimos entender con el salao del otro lado de la línea.

A la hora de subir, atraviesas un par de veces el barranco y te vas haciendo una idea de lo que te vas a encontrar después, llegó un momento en que nos despistamos un poco, al llegar a una gran pared de piedra, pero finalmente la libramos por la dercha y entramos al barranco. Una vez más es posible que nos dejaramos por hacer algunos rapels, pero lo más bonito estaba por llagar fijo.


La sucesión de saltos, rapels, togboganes,... todo ello sin gran dificultad, ni técnica ni física acompañado de un día soleado hizo de la jornada una de las más agradables y entrañable de todas las vacaciones.
La verdad es que el barranco era de una belleza considerable, y no hablo sólo del paisaje, que también...

Datos Interés
Equipo: 2 cuerdas * 30 m. (+ 1 seguridad)
Tiempo Total
Acceso: 50 minutos anduvimos algo perdidos
Cañon:3 horas, dedicándonos a la contemplación
Retorno:10 minutos, una vez llegas hasta abajo la salida está clara.
Longitud:500 m.
Cascada Máxima:30 metros
Dificultad: Poca, pero hay algún paso estrecho que con mucha agua se complicará.
Valoración: 8,50, no le doy más porque lo mejor siempre está por venir, pero la verdad es que fue encantador.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno, ¡qué despliegue! 3 entradas nuevas con sus fotos y sus vídeos y su rica prosa (la palabra caballeriza me ha dejado acojonada). Este último me ha gustado (el barranco digo), claro que yo no he estado, igual es porque el día era soleado y las fotos han salido muy bonitas. De todas formas, me veo yo muy cobarde para estar tirándome por esos andurriales... Bueno y no digo más, todo muy correcto que conste porque eso del haga un comentario sin pasarse me ha cohibido (espero que no lo hayas puesto por mi... ya se que no, mi ego es grande pero no tanto).

peznaranja dijo...

Como has hecho para que entre la tabla de las fotos y el texto no te quede un hueco vacío???
Ánimo. Trabaja un poco en el blog que lo tienes abandonado.

Anherco2 dijo...

No lo tengo claro :-P
Te pongo en un mail el desarrollo.